Sobre BYD

¿Qué es Barcelona Yoga Day?

El BYD es un punto de encuentro, reunión y celebración de practicantes y profesionales del yoga donde poder compartir y celebrar desde los principios yóguicos.

Para mantener y colaborar con el espíritu del Yoga Day todos los servicios o productos que encontrarás estarán acordes con los principios de yama y niyama, ser lo más naturales posibles y estar libres por completo de explotación humana o animal.

Practicantes

Te encontrarás con decenas de stands con información, servicios y productos que te ayudarán a profundizar en tu práctica de yoga.

Profesionales

Si eres profesional y ofreces información, productos o servicios acordes con la filosofía del yoga, es una estupenda oportunidad de contactar con cientos de practicantes que seguro estarán interesados en tu propuesta.

¿Qué es el International Yoga Day y por qué lo celebramos?

La palabra «Yoga» se deriva de la raíz sánscrita yuj que significa «unir», «unir» o «unir», que simboliza la unidad de la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; moderación y realización; armonía entre el ser humano y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar.

«En este siglo nos damos cuenta de que el Yoga ha unido al mundo«

-PM Narendra Modi

Yoga: Un regalo invaluable

Un regalo invaluable de la antigua tradición india, el YOGA, se ha convertido en uno de los medios más confiables para impulsar el bienestar físico y mental.


Origenes del Yoga Day

Debido a los incansables esfuerzos del Honorable Primer Ministro Shri Narendra Modi, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

En su resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó que «el yoga proporciona un enfoque holístico de la salud y el bienestar, además de lograr un equilibrio entre todos los aspectos de la vida. Una mayor difusión de la información sobre los beneficios de practicar yoga sería beneficiosa para la salud de las personas».

El proyecto de resolución que establece el Día Internacional del Yoga fue propuesto por India y respaldado por un récord de 175 estados miembros. La propuesta fue presentada por primera vez por el primer ministro Narendra Modi en su discurso durante la apertura de la 69ª sesión de la Asamblea General,

Así se pronunció en esta sesión: “El yoga es un regalo invaluable de nuestra antigua tradición. El yoga encarna la unidad de mente y cuerpo, pensamiento y acción… un enfoque holístico [que] es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicio; es una forma de descubrir el sentido de unidad contigo mismo, el mundo y la naturaleza”.

La resolución señala “la importancia de que las personas y las poblaciones tomen decisiones más saludables y sigan patrones de estilo de vida que fomenten la buena salud”.

Aun así, el yoga es más que una actividad física. En palabras de uno de sus practicantes más famosos, el difunto BKS Iyengar, “El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y otorga habilidad en la realización de las propias acciones”

Patrocinadores BYD2023

La fiesta del día internacional del yoga en Barcelona